Arintass – es

¿Qué es el Modelo 720?

El Modelo 720

El Modelo 720 – Declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero – recoge los bienes y derechos situados en el extranjero de un obligado tributario en territorio español.

Se trata de una obligación tributaria anual de carácter informativo.

La presentación de la declaración debe efectuarse obligatoriamente de manera telemática entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar.

La norma establece la obligación de informar sobre los siguientes bienes y derechos situados en el extranjero siempre y cuando, para el conjunto de cada uno de los siguientes bloques, se superen los 50.000 euros:

  1. Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero
  2. Valores, derechos, seguros y rentas depositados, obtenidos o gestionados en el extranjero
  3. Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

Respecto a aquellos contribuyentes que presentaran el Modelo 720 en ejercicios anteriores, sólo deberán presentarlo nuevamente cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:

Como ocurre con cualquier otro formulario, la no presentación del Modelo 720 o presentarlo de forma incompleta o incorrecta se considera una infracción tributaria. Esta multa puede ser de dos tipos:

Si tiene dudas acerca de la presentación del Modelo 720 para el ejercicio 2020, no dude en contactar con los profesionales de Arintass.

Roberto Cerrato

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Asesores de Empresa

Salir de la versión móvil