Debido a la situación actual, en la cual muchas personas o entidades necesitan liquidez para que su negocio siga funcionando llega el momento de buscar financiación. Pero, ¿cómo sabemos si la entidad bancaria nos podrá otorgar el préstamo que necesitamos? Normalmente las entidades bancarias tienen dentro de su portafolio de servicios los préstamos y créditos a personas (físicas y jurídicas) para ello van a evaluar una serie de aspectos que les ayudan a decidir el nivel de riesgo que pueden tener al otorgarnos el dinero, así como el importe máximo al cual podríamos aspirar, teniendo en cuenta los ingresos, garantías y sobretodo muy importante, las deudas o prestamos que hayamos adquirido hasta ese momento. Toda esta información económica/financiera lo contempla el informe CIRBE en España.

En España la Central de Información de Riesgos (CIR) es el por el Banco de España (CIRBE), de ahí sus siglas. La mismas recopila y consolida todos aquellos riesgos tales como préstamos, créditos, avales y riesgos, etc., en los que cualquiera persona física o jurídica aparece como receptor. Todas las personas pueden y tienen el derecho de solicitar su correspondiente informe de riesgos, dado que este informe puede ser un factor trascendental al momento de emprender algún plan a nivel personal o empresarial. A continuación, te detallamos cómo puedes obtener dicho informe CIRBE de manera fácil y rápida.

Para solicitar el CIRBE la forma más fácil y expedita es a través del Certificado Electrónico. La obtención de la firma o certificado digital es una gestión en la que el personal de Arintass está a su disposición para realizar las gestiones necesarias para que disponga del mismo a la brevedad posible.

Una vez obtenido el Certificado Electrónico y, con el fin de continuar con el proceso obtener la CIRBE vía web, debemos ingresar a través de la aplicación Petición Informes CIR perteneciente a la Oficina Virtual del Banco de España.

El plazo de entrega establecido de la CIRBEes de 10 días si se solicita personalmente. Sin embargo, si se realiza la solicitud telemáticamente por medio del certificado digital el plazo de entrega del mismo será íntegramente online e inmediato.

Teniendo presente que el informe CIRBE en España es un resumen en el cual tenemos al detalle todas nuestras deudas, pasivos, obligaciones ya adquiridas, que recopila exactamente los préstamos hipotecarios y personales que se tienen como beneficiario o en el caso de avalista, podríamos concluir que el informe CIRBE en España es un documento que sirve de ayuda para planificar a corto, mediano y largo plazo los créditos o financiación a los que podemos acceder en un futuro disminuyendo la probabilidad de riesgos de impagos con terceros.

En todo caso se recomienda asesoramiento legal y fiscal. En cada caso pueden surgir preguntas, inquietudes que requieren de asistencia profesional.

Desde Arintass Ud. siempre es nuestra prioridad y con el deseo de prestarle un excelente servicio con la mejor respuesta en forma y plazo, queremos ofrecerle un servicio integral de óptima calidad profesional con nuestro equipo altamente cualificado en diversas ramas del asesoramiento jurídico y fiscal.

En caso cualquier aclaratoria respecto al informe CIRBE en España por favor no dude en contactarnos. Para nosotros es un placer poder atenderle y siempre estamos totalmente a su disposición.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)