Novedades

Contable | Fiscal | Laboral | Jurídico

Bonificaciones en España

Para muchas empresas en España es importante a la hora de ampliar su plantilla poder ajustar el coste del nuevo empleado al presupuesto. Esto supone en muchos casos que se retrase la contratación del nuevo trabajador aun siendo fundamental para la empresa esta nueva incorporación. Por eso, para cada nueva incorporación en la plantilla es importante tener en cuenta las numerosas bonificaciones en España que existen actualmente ya que pueden suponer un ahorro importante para la empresa.

leer más

Permisos retribuidos en España

Muchas veces nuestros empleados nos consultan si tienen derecho a ausentarse del trabajo por algún motivo y no tenemos claro si les corresponde algún permiso por el motivo solicitado. La legislación contempla que todos los trabajadores en España tienen derecho a ausentarse de su puesto de trabajo por una causa justificada y por un tiempo determinado con derecho a remuneración (permisos retribuidos en España).

leer más

IVA reducido para las publicaciones electrónicas

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado la Directiva (UE) 2018/1713 del CONSEJO, de 6 de noviembre de 2018 (DOUE de 14 de noviembre), en lo relativo a los tipos impositivos sobre el valor añadido aplicados a los libros, los periódicos y las revistas, que permite la armonización de las normas del IVA aplicables a las publicaciones electrónicas con el gravamen aplicable a las publicaciones físicas. A partir de ahora, los Estados miembros podrán aplicar tipos de IVA reducidos, súper-reducidos o nulos también a las publicaciones electrónicas (IVA reducido para las publicaciones electrónicas).

leer más

Modelo 720

El modelo 720 – declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero – es una obligación tributaria de carácter informativo que tiene como objetivo la declaración de la información respecto de bienes y derechos de contenido económico ubicados o gestionados en el extranjero.

leer más

Modelo 202: pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en España

Las bases y fundamentos del modelo 202 están descritas en el Real Decreto 634/2015, de 10 de julio en el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades en España. El modelo 202 se utiliza para realizar pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en España para personas físicas y jurídicas, tanto residentes como no residentes, siempre que tengan un establecimiento permanente en territorio nacional.

leer más