Novedades

Contable | Fiscal | Laboral | Jurídico

Modelo 202: pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en España

Las bases y fundamentos del modelo 202 están descritas en el Real Decreto 634/2015, de 10 de julio en el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades en España. El modelo 202 se utiliza para realizar pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en España para personas físicas y jurídicas, tanto residentes como no residentes, siempre que tengan un establecimiento permanente en territorio nacional.

leer más

Modelo 720 en España

El modelo 720 en España – declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero – es una obligación tributaria de carácter informativo que tiene como objetivo la declaración de la información respecto de bienes y derechos de contenido económico ubicados o gestionados en el extranjero. Están obligados a presentar esta declaración tributaria las personas físicas o entidades residentes en el Estado Español.

leer más

Caso particular: operaciones triangulares intracomunitarias

Las operaciones triangulares intracomunitarias (OTI) se realizan entre tres empresas, cada una de las cuales está localizada en un país distinto, de tal forma que la Empresa B (intermediario, País 2) compra a la Empresa A (proveedor, País 1) unas mercancías para, a su vez, venderlas a la Empresa C (cliente final, País 3), de tal manera que el producto es transportado directamente desde el país del proveedor al del cliente final, sin pasar por el país de la Empresa B.

leer más

Tributación y deducibilidad de los gastos de viaje en España

La deducibilidad de las dietas y los gastos de viaje en España supone un importante ahorro para las empresas o trabajadores autónomos. Sin embargo, para ello es necesario cumplir con una serie de condiciones y requisitos documentales que hay que tener en cuenta, lo cual describiremos en este artículo. Explicaremos todos los aspectos relativos a las dietas y gastos de locomoción, gastos de estancia y manutención, en función de dos de los impuestos más relevante para las empresas en España, Impuesto de Sociedades e IVA.

leer más