Dicen que de las grandes crisis nacen las grandes oportunidades.

La Covid-19 ha cambiado radicalmente nuestras vidas, incluidos el entorno laboral y empresarial. Algunos de estas adaptaciones a esta inusual coyuntura podrían convertirse en perfectas oportunidades de negocio para cualquier empresa de reinventarse, lo cual podría ayudarles a afrontar la vuelta a la normalidad con nuevas perspectivas de crecimiento.

Veamos algunos ejemplos:

TELETRABAJO

No es de extrañar que durante el confinamiento las empresas hayan potenciado el uso de herramientas de comunicación como Skype, Google Hangouts o el propio WhatsApp. Además, la actual situación de teletrabajo ha disparado el uso de plataformas específicas para webinars y videoconferencias. En la era post-Covid-19, las empresas deberían recurrir a servicios de consultoría y formación para desarrollar correctamente los protocolos de trabajo remoto.

FORMACIÓN ONLINE

Instituciones educativas de todo el mundo se han visto obligadas a trasladarse al entorno virtual. De cara a la cada vez más cercana “nueva normalidad”, hay grandes oportunidades de negocio en la creación de contenidos multimedia, de workshops, en la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas, por nombrar algunos ejemplos.

SEGURIDAD EN LAS CONEXIONES

Durante la crisis del Coronavirus, los principales operadores de ciberseguridad han alertado de un aumento del índice de ciberataques a hospitales y a empresas que han decidido apostar por el teletrabajo. Sin embargo, los expertos aseguran que el teletrabajo no tiene por qué ser peligroso si está bien protegido.  En este sentido se prevén importantes oportunidades para empresas que ofrezcan servicios de seguridad en el teletrabajo para la creación y desarrollo de firewalls, backups, VPN, antivirus, etc.

OCIO Y ENTRETENIMIENTO

El confinamiento ha obligado a las personas a replantearse sus actividades de ocio y, con ello, se ha disparado el consumo de entretenimiento digital. Tras esta fase aguda de la pandemia, nos veremos obligados a convivir durante algún tiempo más con la Covid-19 y los hábitos de distracción de las personas tendrán que adaptarse a las circunstancias. Por ello, es previsible que las plataformas de ocio digital (contenidos audiovisuales, juegos, chats, redes sociales, etc.) sigan al alza en la era post-Covid-19. Hay grandes oportunidades de negocio para las empresas que estén dispuestas a desarrollarse en este sector.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La permanencia de las personas durante más tiempo en casa se traduce en un incremento de la demanda en empresas de comercio electrónico. Esto implicará una mayor penetración del comercio electrónico en España y desarrollará aún más toda la logística necesaria, por lo que se prevén grandes oportunidades para crecer, o incluso iniciarse, en este sector.

En estos momentos de crisis y continuos cambios, un buen asesoramiento profesional de calidad es más necesario que nunca para cualquier empresa, ya sea de nueva creación o no.

En caso de preguntas sobre el marco económico y legislativo referente a la creación de nuevas empresas o sobre el asunto de emprender una nueva rama de actividad, no dude en contactarnos, nuestro expertos están a su entera disposición.

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