En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha de 18 de enero de 2022 se publicaron los nuevos modelos normalizados de solicitud de nacionalidad española, a través de la resolución del 16 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría. En él se consideran con carácter de aprobación los modelos normalizados de solicitud de nacionalidad española por residencia en el ámbito del Ministerio de Justicia y se establecen las instrucciones para su correcta utilización.

Cabe destacar que estos nuevos modelos normalizados entran a sustituir a los anteriores publicados en la resolución del 11 de noviembre de 2015. Dichos modelos recogen toda la información necesaria para la atribución de nombre y apellidos con que el solicitante será inscrito, buscándose como objetivo el poder realizar el acto de jura e inscripción de la nacionalidad española por residencia de una forma más expedita y rápida. Asimismo, se consideran mejoras en las modalidades de notificación al solicitante y la comprobación de sus datos en la documentación que se le solicita.

El Ministerio de Justicia facilitará toda la información a todos los interesados sobre los nuevos modelos normalizados de solicitud de nacionalidad española por Residencia en soporte papel cuando así lo requieran, y en formato electrónico en el sitio web del Ministerio de Justicia para su respectiva descarga (https://sede.mjusticia.gob.es).

Con esta nueva resolución de fecha 16 de diciembre de 2021 queda derogada la resolución anterior emitida por la Subsecretaría del Ministerio de Justica de fecha 11 de noviembre de 2015.

Además, con la finalidad de mantener actualizados el folleto de los nuevos modelos normalizados de solicitud, la Inspección General de Servicios deberá remitir al Ministerio de Hacienda y Función Pública dichos modelos, los cuales serán de uso obligatorio por los interesados.

Desde Arintass, disponemos de un equipo profesional altamente cualificado en diversas ramas de asesoramiento (jurídico, fiscal, laboral y contable) con el único fin de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio integral con todas las garantías acordes con las nuevas exigencias.

En caso de cualquier aclaratoria, por favor, no dude en contactarnos. Para nosotros es un placer poder atenderle y siempre estamos totalmente a su disposición.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Especialista Contable y Administrativa