Bonificaciones en EspañaPara muchas empresas en España es importante a la hora de ampliar su plantilla poder ajustar el coste del nuevo empleado al presupuesto. Esto supone en muchos casos que se retrase la contratación del nuevo trabajador aun siendo fundamental para la empresa esta nueva incorporación. Por eso, para cada nueva incorporación en la plantilla es importante tener en cuenta las numerosas bonificaciones en España que existen actualmente ya que pueden suponer un ahorro importante para la empresa.

A la hora de realizar una contratación indefinida, es importante tener en cuenta que las principales bonificaciones en España están dirigidas a aquellos colectivos que tienen más dificultades para el acceso al empleo.

Aquellas empresas con menos de cincuenta trabajadores pueden acceder a las bonificaciones en España establecidas cuando contraten a alguien de los siguientes colectivos:

  • Desempleados mayores de 45 años: La bonificación será de 1300 euros anuales (108,33€ mensuales) durante tres años en la cuota empresarial en contratos a jornada completa. En caso de contrato a tiempo parcial se aplicará a la bonificación el porcentaje de parcialidad.
  • Desempleados con edad entre 16 y 30 años: Igualmente esta bonificación tiene una duración de tres años. El primer año la bonificación es de 1000 euros anuales en la cuota empresarial, el segundo año de contrato esta bonificación será de 1100 euros y el último de 1300 euros anuales.  En el caso de contratos parciales aplica el mismo criterio indicado en el punto anterior.

Para la aplicación de ambas bonificaciones es importante que el candidato este dado de alta como demandante de empleo ya que es uno de los requisitos para poder aplicar dichas bonificaciones en España.

Otras bonificaciones en España que hay que tener en cuenta a la hora de cubrir un puesto de trabajo son aquellas destinadas a la conciliación familiar.

Actualmente existen bonificaciones en España para aquellos contratos de interinidad en los que la empresa ha necesitado cubrir un puesto de trabajo, porque se necesita suplir a una persona que haya solicitado una excedencia por cuidado de familiares, por descanso de maternidad, situaciones de riesgo de embarazo, riesgo durante la lactancia…

Estas bonificaciones en España tienen una duración de tres años, el caso de excedencia por cuidado de familiares la reducción es del 95% el primer año en la aportación empresarial por contingencias comunes, el segundo año del 60% y el tercer año del 50%.  En el caso de contratos de interinidad en sustitución a una persona durante la maternidad, riesgo de embarazo y lactancia la bonificación es del 100% en la aportación empresarial.  Igualmente, en este caso, los nuevos trabajadores deben estar inscritos como demandantes de empleo.

Si estáis pensando en incorporar trabajadores en vuestra plantilla desde Arintass os podemos asesorar sobre todas las bonificaciones en España y, si es el caso, la que mejor se adaptaría a vuestras necesidades.

Bonificaciones en España
5 (100%) 3 votes