Producir una factura electrónica en España es más sencillo de lo que parece. Para poder hacer dicha factura dirigida a un organismo público, es necesario disponer de un programa informático de facturación online  y realizar el envío de la factura a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas o FACe.

En primer lugar, es necesario disponer de un sistema informático de facturación online para poder generar una factura que cumpla con el formato establecido por las administraciones públicas. En segundo lugar, la factura debe cumplir con unos requisitos, similares a los de la facturación en papel.

A continuación, se detallan los elementos que deben estar incluidos en toda factura online:

  • Fecha de emisión de la factura
  • Número y serie de la factura, deben ser correlativos
  • Razón social de la entidad emisora y destinataria.
  • Número de identificación social (CIF) tanto del emisor como del receptor.
  • Domicilio fiscal del emisor y receptor.
  • Concepto de la factura, incluyendo una descripción de la operación.
  • Base imponible, tipo de IVA, y retención de IRPF si es necesario.
  • Total de la factura

El tercer paso es de crucial importancia, antes de guardar la factura en el formato deseado, es necesario procesar la validación de la misma con nuestra firma electrónica. Por lo cual, es obligatorio disponer de un certificado digital, el cual en Arintass podremos ayudarles a obtener el mismo. Por último, para realizar el envío de la factura electrónica en España, es necesario acudir a la página web del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas y cargar la factura correctamente para que pueda ser recibida por el organismo público competente.

Si desea tener más información sobre cómo realizar una factura de forma electrónica, nuestro equipo de especialistas le proporcionará todo tipo de información necesaria para llevar a cabo su complementación.

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