Golden Visa en EspañaCon la entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, y con el fin de atraer inversiones y talento a España, se flexibilizan los requisitos para la solicitud de autorizaciones de trabajo y residencia. Esta ley contempla la concesión de la Golden Visa en España a través de una inversión en bienes inmuebles igual o superior a 500.000€ libres y gravámenes.

 

Requisitos específicos – Golden Visa en España

Se debe acreditar haber adquirido la propiedad mediante certificación de dominios y cargas del Registro de la Propiedad, o si en el momento de la solicitud la adquisición se encontrara en trámite de inscripción, será suficiente la presentación de la certificación en la que conste el asiento de presentación del documento de adquisición junto con el pago de los tributos correspondientes.  En caso que la compra no esté formalizada, se podría hacer la solicitud, justificando la compra a través de un precontrato con garantía en su cumplimiento por medio de arras y otro medio admitido.

Además de acreditar estos requisitos específicos para esta autorización de residencia y trabajo, se deberá acreditar ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales, no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido., contar con un seguro de enfermedad, acreditar medios económicos suficientes y haber abonado las tasas correspondientes.

Trámite – Golden Visa en España

El trámite se puede realizar desde el país de residencia, en ese caso se deberá solicitar un visado de duración de un año.

Si el solicitante se encuentra legalmente en España, o bien ha transcurrido el plazo de duración del visado, deberá solicitar una autorización cuya duración inicial es de dos años.  La renovación se hará por periodos de cinco años.

Con esta ley, los plazos de resolución se reducen considerablemente, siendo diez días para el visado y veinte días para la autorización, y en caso de silencio por parte de la administración, el permiso se entiende estimado.

Otra de las ventajas de este permiso es que no hay un tiempo de residencia mínimo, únicamente se requiere haber viajado a España al menos una vez durante el periodo de la autorización.

Además, esta ley es que permite la posibilidad que el cónyuge e hijos menores de edad o mayores de edad que dependan económicamente del inversor puedan solicitar la autorización de residencia de forma conjunta y simultánea a la presentación del inversor o bien de manera sucesiva.

Resumen – Golden Visa en España

En resumen, con la entrada en vigor de esta ley, se abre una puerta a los inversores en bienes inmuebles en España, siendo un procedimiento ágil y con unos requisitos más sencillos que los que establece la Ley de Extranjería.

Si está interesado en solicitar la autorización por inversión en bienes inmuebles (Golden Visa en España), no dude en contactar con nuestro despacho.

Golden Visa en España – inversión en bienes inmuebles
5 (100%) 2 vote[s]