teletrabajo en EspañaEl teletrabajo en España ofrece amplias ventajas para cualquier empresa, tanto en su fase de emprendimiento como de expansión geográfica a nivel nacional o internacional, teniendo como principal objetivo el poder abaratar costes en inversión de infraestructura física.

La primera fase para el inicio o expansión de una empresa, suele estar ligada a iniciar procesos de comercialización, que conllevan costes elevados de inversión, por tanto, es una opción plantearse que el talento pueda trabajar desde casa.

Objetivos del teletrabajo en España

Uno de los objetivos del teletrabajo en España es ofrecer a las empresas la flexibilidad de poder implementar y equipar con capital humano las necesidades tanto propias, como las de sus clientes. Esta nueva filosofía de trabajo ya es parte de la revolución tecnológica, pero implica una adaptación en la visión y misión de la empresa, trayendo como principal beneficio una mejora considerable de la marca corporativa en el mercado, convirtiéndose así en una excelente y atractiva opción laboral para cualquier talento.

Ventajas del teletrabajo en España

Existen innumerables ventajas del teletrabajo en España, algunas de ellas son:

  • Reducción de costes fijos en instalaciones físicas, su mantenimiento, servicios públicos, entre otros.
  • Impulsa el uso de tecnologías de vanguardia y la automatización de procesos descentralizados.
  • Control sobre el flujo de información y su encriptación en los escritorios virtuales mejorando el cumplimiento de la Ley de Protección de datos.
  • Aumento de la selección de capital humano por parte del departamento de RRHH, ya que implica una oferta mucho más atractiva con una gama más amplia para los acuerdos finales de las partes.
  • Aumento de la productividad empresarial con la implantación del trabajo por objetivos.
  • El colaborador ahorra el tiempo de desplazamiento a su centro de trabajo y con ello aumenta la conciliación de la vida laboral con la familiar y social.

A medida que la empresa trabaja para unificar y potenciar sus operaciones y objetivos de negocio en España, debe construir en paralelo una infraestructura sólida, la cual no sólo incluye un espacio físico, sino también un capital humano y tecnológico, logrando así consolidar una fuerza de trabajo eficaz y vanguardista.

Finalmente, el teletrabajo en España se convertirá en una gran opción por ofrecer numerosos beneficios tanto para la empresa como para los talentos, siendo una fórmula donde se manejan a la par dos conceptos fundamentales en España como vida laboral y bienestar social.

El teletrabajo en España como herramienta de expansión
5 (100%) 2 vote[s]